"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo.
A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida:¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera?
Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?"
NUESTRA OPINIÓN:
¡¡¡CUIDADO!!! Esta opinión contendrá *SPOILERS* del libro.
Hija de Humo y Hueso es un libro... diferente. Y esa diferencia nos ha encantado. Leímos su reseña hace mucho tiempo, y quisimos leerlo, pero algo, no se qué, nos decía que no, que iba a ser un libro raro, y... no sé, no nos animabamos a leerlo. Pero el otro día estábamos en la librería, lo vimos todo lindo en la estantería y dijimos..
ERES NUESTRO.
Así que lo empezamos a leer. Al principio era un poco confuso, tienes que habituarte, no es un libro de vampiros, ni de hombres lobo, ni de dragones o hadas o duendes. Trata sobre quimeras. Nos gusto mucho como la autora va haciendo la trama interesante, pone escenas graciosas en las que aprendemos que es un scuppie (nos referimos a la escena de Kaz posando en la academia de arte de Karou), y después de un poco de presentación, nos adentramos por completo en el mundo quimérico.
Aunque hasta gran parte del libro sigue siendo todo raro, porque no se crean que Karou sabe tanto, y lo que realmente te engancha al libro, es la forma en que te van dando la información. La protagonista va haciendo pequeños descubrimientos, pero también surgen otras dudas, y al final parecía que el libro fuese una terminación más que salía de nuestras manos. Lo llevababamos a todas partes, no parábamos de leer:
Un poco dicha la trama, vayamos a los personajes:
Karou, la protagonista. Me encanta. Una de las razones que nos animo a leer este libro fue que todo el mundo decía que no la típica chica inexperta e inocente que encuentra a su Patch, Christian Grey, Edward Cullen, etc. y PUM, se enamora de golpe.
No.
Karou había tenido novio antes y no aparece ningún chico hasta la mitad del libro. Además, ella es lista, ha sido consciente desde siempre que tenía otro mundo, y no se ve envuelto en el de golpe. Así que bueno no sabemos, mantener estas dos vidas así, y poder vivir feliz, nos lleva a pensar que no es demasiado tonta. Luego tenemos a Brimstone y el resto de las quimeras. Esta es la parte más misteriosa, y sinceramente, tenemos muchas ganas de saber todos los secretos que esconden. Espero saber en los siguientes libros algo más de Brimstone e Issa, que son los que más nos gustaron.
También encontramos a los personajes más normales, que són Kaz, Zuzana, y Mik. Son, ...bueno, lo más normal que encontramos en este libro. Y la verdad es que nos gustan, porque forman parte de la vida humana de Karou.Y finalmente está Akiva.
También encontramos a los personajes más normales, que són Kaz, Zuzana, y Mik. Son, ...bueno, lo más normal que encontramos en este libro. Y la verdad es que nos gustan, porque forman parte de la vida humana de Karou.Y finalmente está Akiva.
Se traduce en serafín "con un pasado oscuro", que lo han hecho ser una persona inexpresiva y sin sentimientos, que solo mata, pero que se encuentra con el amor de su vida un día y entonces todo cambia.
Eso no quita que nos guste. Respecto a su romance con Karou, que por supuesto tenia que haber uno, creemos que quizá se enamoraron demasiado rápido, porque los dos son muy hermosos y sienten un flechazo.
Aunque después, cuando destruyen el hueso de la suerte y salen a la luz todos los recuerdos de Madrigal, se entiende todo. Todos los misterios del libro son resueltos allí, incluso que o quién es Karou, que relación tiene con Akiva... T-O-D-O
No sé vosotros, pero sabíamos, desde el momento en que destruyen el hueso y se ve la vida de Madrigal, que Karou tenia algún tipo de relación con ella. Lo que no nos esperábamos era un romance tan trágico que hasta superaba el de Romeo y Julieta. Al principio no le encontrábamos mucho sentido a que pintaba aquello allí, pero todo se resuelve en las últimas 10 páginas del libro.
Y para acabar, Taylor nos deja con ese maldito final. Después de todo por lo que han pasado, como puede ser que Karou deje a Akiva? NO PUEDE SER!!!! Es un final de infarto, y esperamos tener pronto el siguiente libro, sino MORIREMOS! Así que esperamos por el bien de la humanidad que Días de Sangre y Resplandor resuelva mis dudas, sino creo que romperemos más de un juego de platos jajaj.
No hay comentarios :
Publicar un comentario